DIF refuerza modelo en los centros comunitarios

10
Padres de familia y niños de diferentes Centros de Desarrollo Comunitario se reunieron en la playa para las actividades

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche (DIF) realizó ayer el “Encuentro Familiar Formando Lazos”, con el objetivo de fortalecer el vínculo de quienes asisten a las actividades del modelo que se aplica en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
El evento se realizó en el balneario popular Playa Bonita y tuvo la participación de más de 700 personas, entre padres e hijos.
En representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castillo Treviño, felicitó a las familias por participar en una sana convivencia basada en la comunicación y la confianza.
Indicó que la convivencia familiar es el conjunto de relaciones entre los miembros de una familia, donde los valores son la armonía, la cooperación, el respeto, la tolerancia y la honestidad, lo que da como resultado el desarrollo de un ambiente en que se resalta la unión familiar. “Los lazos familiares fuertes generan un soporte en el que el niño puede sentirse respaldado y seguro”, señaló.
Los CDC que operan el modelo son Ampliación Polvorín, Josefa Ortiz de Domínguez, Sascalum, Kanisté, Granjas, Miguel Hidalgo, San José el Alto, Hampolol, San Francisco Kobén, Lindavista, Ampliación Cuatro Caminos y Siglo XXI.
En la actividad participaron 312 niños, 233 adultos y 12 personas del área educativa. Se realizaron carreras de relevos con sacos, juegos de jalar la cuerda, juego de 100 pies, juegos de aros y atrapa la pelota playera.
También asistieron titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) y la gerente de gestión de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Angelina González Guerrero, entre otros.