Convocatoria para jóvenes científicos

34

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet) presentó la convocatoria para el Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche 2018 que se realizará del 23 al 27 de julio próximo, cuya finalidad es captar nuevos talentos.
En conferencia de prensa, Carlos Rodríguez Cabrera, director del Coesicydet, explicó que este esfuerzo se realiza en colaboración con Fundación Pablo García y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) donde se invierten alrededor de 250 mil pesos en cursos diversos a beneficio de 40 becarios.
“El 80 por ciento de los jóvenes que entra a un Centro de Investigación regresa y justo eso es lo que queremos incentivar, más interesados por la ciencia, que estén al tanto de todo lo que se realizan en Campeche y vean las opciones que hay para explotar su talento. Tenemos las mejores capacidades, los mejores investigadores y queremos que haya más en el Estado”, expresó.
El ‘Taller de Ciencia para Jóvenes’ está dirigido a estudiantes inscritos en alguna escuela de nivel bachillerato preferentemente del sureste de México y de países centroamericanos e hispanohablantes del sur de Estados Unidos. La selección se realiza conforme al interés en su carta-petición de pasar una semana de sus vacaciones de verano en un Centro de Investigación, convivir en un ambiente único de alto nivel académico con personas de su misma edad y científicos apasionados por compartir sus conocimientos con nuevos talentos.
El taller inicia el 22 de julio con la participación aproximada de 40 jóvenes, 20 de Campeche y el resto de las vacantes de distintas entidades. Todos serán concentrados en un hotel sede y serán trasladados a diferentes puntos de reunión según sus intereses.
La convocatoria para aplicar a la sexta edición del Taller de Ciencia para Jóvenes estará abierta hasta el 1 de junio y algunos temas que los interesados podrán descubrir son biología sintética, cocina molecular, virus asesinos, robótica con átomos, ciencias forenses, murciélagos y dinosaurios con plumas, entre otros.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia