Campeche será sede del Consejo Nacional de Salud

37
XX Reunión Ordinaria de la Conasa celebrada en Monterrey

Durante la XX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), celebrada en Monterrey, Nuevo León, y presidida por el Secretario de Salud Federal y presidente de este órgano colegiado, José Narro Robles, se anunció que Campeche será la próxima sede de este evento.
Ante los titulares del ramo de las 32 entidades federativas, así como representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el titular de la SSA, Rafael Rodríguez Cabrera hizo la invitación oficial con la presentación de un video promocional.
Durante la reunión destacó la participación de los titulares de Salud para establecer estrategias que permiten brindar una atención integral a la sociedad, así como avances y metas, nutriéndose en gran medida de las directrices emanadas del Conasa.
El evento permitió el intercambio efectivo y enriquecedor de conocimientos, experiencias y estrategias que redundarán en una atención de calidad, en la que la eficiencia y la eficacia sean el sello que distingan las acciones en cada una de las entidades.
El mensaje principal de esta reunión nacional es fortalecer las instituciones del sector salud, ya que a través de ellas se forman recursos humanos de alta calidad que velan por el bienestar de la comunidad y atienden las consecuencias negativas de los adversarios de la salud como el tabaco, alcohol, dieta no saludable y falta de actividad física.