Agradece albergue donativos para pacientes con cáncer

35
Diana Eugenia Rodríguez de la Gala, directora del albergue ‘Una Caricia Humana’, recibe aportación de clientes que apoyan a los enfermos

Una Caricia Humana es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que existe en Campeche por todos aquellos que donan a favor de los pacientes con cáncer que se alojan en nuestras instalaciones.
Así lo informó, Diana Eugenia Rodríguez de la Gala, presidenta del patronato, durante la aportación que clientes realizaron en conocido supermercado a través del redondeo de sus cuentas, sumando una cifra superior a los 105 mil 976 pesos.
Detalló que en 2017, el albergue abrió las puertas a cerca de 460 personas que recibieron tratamientos oncológicos, principalmente de cáncer de mama y cérvico uterino. Asimismo las apoyan con alimentos, residencia y el costo de algunos estudios de diagnóstico que se financian a través de convenios que la asociación ha logrado a favor de pacientes con bajos ingresos.
“Los proyectos que bajamos son complementos de todo lo que hacemos a diario en la asociación, en el caso del donativo que recibimos este día, servirá exclusivamente para alimentos y mantenimiento de la casa hogar” comentó.
Agregó que aceptan a pacientes de todas las edades con un familiar y procuran su bienestar durante todo el proceso.
En este sentido, recordó que los gastos médicos por cáncer cérvico uterino y de mama están cubiertos por el esquema de Seguro Popular, pero otros como el cáncer de piel o de pulmón, estomago no; por esa razón, la búsqueda de medios es constante para apoyar sus gastos oncológicos y de diagnóstico como biopsias y laboratorios para confirmar el padecimiento y puntualizar el avance para el oportuno tratamiento.
“Una Caricia Humana los apoya en medicamentos menores y gastos de transporte, por eso es muy importante para nosotros la ayuda que la iniciativa privada y la sociedad civil, a través de cadenas de alimentos y proyectos. Tenemos varias cosas en puerta como la carrera anual, obras de teatro a beneficio, que ya les daremos a conocer más adelante” puntualizó la directora del albergue.

Información: Anabel Martínez Torres