Sacerdotes realizan peregrinación

4
El Obispo exhortó a los sacerdotes a perseverar en el servicio y amor a Dios.

Por Noemí Heredia Bernés

El clero campechano se sumó al Docenario en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, con la peregrinación y misa de acción de gracias que presidió ayer por la mañana Monseñor José Francisco González González, Obispo de Campeche.
Sacerdotes y diáconos caminaron por las principales calles del barrio de Guadalupe, encabezados por Monseñor González hasta llegar a la entrada principal de Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Ahí, el Obispo saludó a un grupo de peregrinos antorchistas, procedentes de Chiapas, quienes en esos momentos daban serenata a la Morenita del Tepeyac.
En el interior del recinto, durante la reflexión del Evangelio, el prelado exhortó a los sacerdotes a perseverar en el servicio y amor a Dios, siempre de la mano y amorosa protección de María de Guadalupe. También destacó que dicha peregrinación y misa de acción de gracias del presbiterio, en el marco de la fiesta en honor a la Guadalupana, también sirvió como punto de arranque al Retiro de Adviento, en el que cada año participan los sacerdotes de la Diócesis.
Cabe mencionar que en este acontecimiento también estuvo presente el presbítero Seleno Calderón Canabal, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, quien reiteró la invitación a los feligreses y a la ciudadanía a sumarse a la celebración guadalupana.
Recordó que este jueves 6 de diciembre, a las 7:00 horas, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias por las Familias; y el viernes 8 de diciembre, desde las 22:00 horas, la Misa Solemne y Serenata a San Juan Diego.
De igual manera, recordó que la Misa Solemne a Nuestra Señora de Guadalupe, se celebrará el lunes 11 de diciembre, a las 23:00 horas, y en punto de las 00:00 horas, del 12 de diciembre, se entonarán las tradicionales “Mañanitas”, con la participación de coros, artistas locales y la feligresía.