preparados para el cristo
Todo se encuentra listo para que este domingo 18 de agosto se lleve a cabo la bajada de la imagen del Cristo Negro, Señor de San Román.

Todo preparado para que este domingo 18 de agosto se “desborde” de nueva cuenta la fe de cientos católicos campechanos con la bajada de la milagrosa imagen del Cristo Negro, Señor de San Román, y con ello el arranque de sus fiestas patronales.

El presbítero Martín Mena Carrillo, rector del Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, recordó que este 2019 se ajustan 454 años de la llegada de la venerada efigie y de toda una tradición de fe, arte y cultura.

Detalló que la bajada del Cristo Negro se llevará a cabo al término de la misa de medio día y desde entonces la imagen permanecerá expuesta para su veneración.

Este 2019 las fiestas patronales se realizarán del 18 de agosto al 29 de septiembre, lapso en se realizarán las esperadas alboradas, misas y rosarios de los gremios, así como misas en el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román en los horarios regulares, es decir de lunes a sábado a las 7:00 y 12:00 horas; y los domingos se incrementaron a las 7:00, 10:00, 12:00, 17:00 y 19:30 horas.

Destacó que entre las actividades estará el Paseo por Mar, que se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre, a partir de las 7:00 horas, así como el Paseo por Tierra, el 22 de septiembre, desde las 6:00 horas, ambos sucesos con la participación del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González.

El sábado 14 de septiembre, fecha en que se conmemorará los 454 años de la llegada del Cristo Negro a Campeche, se realizarán las tradicionales “Mañanitas” desde las 6:00 horas; y por la tarde, a las 19:30 horas, con la misa solemne presidida por el Obispo de Campeche.