Tendrá la Diócesis tres nuevos sacerdotes

82

La feligresía estará de fiesta este jueves 24 de mayo con la ordenación de tres sacerdotes para sumar 118 clérigos que ejercen su ministerio en la Diócesis Campeche.
La noticia fue confirmada ayer por el vocero diocesano, presbítero Gerardo Casillas González al precisar que los ahora diáconos son Aurelio Jiménez Guevara, Luis Ángel Mendoza Pérez y Miguel Ángel Novelo Padernila profesarán votos ante Cristo, sumo sacerdote.
En la ceremonia se espera la participación de la mayoría de los sacerdotes diocesanos y estará presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, el jueves en punto de las 11:00 de la mañana en la Catedral.


La Ordenación Sacerdotal es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica que se concede tras un proceso de formación y un minucioso escrutinio en el que concilian formadores y directores del Seminario sobre el cual se sustenta la aprobación del Obispo.
Los tres futuros sacerdotes llegaron de otras entidades para concluir en la Diócesis de Campeche su proceso formativo y continuar en el servicio a Dios, próximamente como presbíteros.
Aurelio Jiménez Guevara es originario de la Parroquia de San Isidro Labrador, Jalisco; Luis Ángel Mendoza Pérez, de la Parroquia del Carmen, de Tabasco; y Miguel Ángel Novelo Padernila, de la Parroquia de San Francisco de Asís, de Yucatán.
El también rector del Seminario Menor “San Felipe de Jesús” hizo un llamado a los feligreses a permanecer con fe y en oración en estos días por las próximas Ordenaciones Sacerdotales, así como hacerlo todos los días por las vocaciones de la vida consagrada de toda la Diócesis.

Información: Noemí Heredia Bernés