La Catedral de Campeche volverá a lucir en su esplendor durante la celebración de ordenaciones sacerdotales, este jueves 13 de junio

 

La Diócesis de Campeche confirmó que será este jueves 13 de mayo a las 11:00 horas, en la Catedral de Campeche, cuando se realice la Ordenación Sacerdotal de los diáconos Jesús Román Huerta Wong y Evaristo Gabriel Flores Ochoa.

Destacó que la ceremonia será presidia por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, quien impondrá la manos sobre los diáconos para otorgarles el sacramento del sacerdocio.

La Diócesis de Campeche recordó que la elección de los diáconos, para avanzar en su formación de vida consagrada al presbiterio, se realiza tras el proceso de escrutinio de monseñor González, finalmente se emitió el anunció de la Ordenación Sacerdotal para los diáconos transitorios Jesús Román Huerta Wong, originario de la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros, de esta ciudad capital; y Evaristo Gabriel Flores Ochoa, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Guadalajara, Jalisco.

Finalmente, la Diócesis de Campeche reiteró la invitación a toda la feligresía para que este jueves 13 de junio asista a la Catedral, a las 11:00 horas, y testimoniar la ordenación presbiteral.

Cabe mencionar que la Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados y les confiere la facultad de perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Reciben este sacramento aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres, vocación que lleva consigo el celibato, circunstancia que no se obliga sino que se establece por ley eclesiástica, ya que la Iglesia quiere a sus sacerdotes célibes para que puedan dedicarse completamente al bien de las almas, sin limitaciones, en tiempo y preocupaciones, que supone una familia.

 

Por: Noemí Heredia Bernés