Continúa la fiesta del Cristo Negro

13
Peregrinos de las capellanías del mismo nombre acudieron al corazón del barrio para participar en la fiesta en honor al patrono.

En la recta final de las fiestas patronales, el Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román, recibió la visita de las imágenes de San José y la Virgen de Perpetuo del Socorro.
Peregrinos de las capellanías del mismo nombre acudieron al corazón del barrio para participar en la fiesta en honor al patrono; fueron recibidos por el presbítero Martín Mena Carrillo, rector del Santuario del Cristo Negro.
Después de colocar las imágenes frente al altar principal, así como los respectivos estandartes, los feligreses se dispusieron a rezar el santo rosario para pedir la intercesión maternal de la Virgen del Perpetuo Socorro y la protección paternal de San José.
Ante esta estampa de devoción en la Sagrada Familia, después del rosario se realizó la misa de acción de gracias celebrada por el padre Martín Mena Carrillo.
Al finalizar, el sacerdote se tomó la foto del recuerdo con los asistentes, quienes continuaron las fiestas patronales con un ameno convivio.
Cabe mencionar que la celebración por el 453 aniversario de la llegada del Cristo Negro, Señor de San Román a Campeche, concluirán el próximo domingo 30 de septiembre, desde las 19:00 horas, con la misa solemne y procesión de la imagen milagrosa por las principales calles del barrio.
Antes de este gran cierre, se prevé la visita el sábado 29 de septiembre, a las 18:30 horas, desde Champotón, de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, en el marco del Jubileo por los 800 años de la Creación de la Orden Mercedaria.
El domingo 30 de septiembre, desde las 5:00 horas, las tradicionales “Mañanitas” y la misa de acción de gracias que le ofrecen peregrinos de la comunidad de Tixkokob, Yucatán.

Informa