Concluyen festejos al Cristo de la Misericordia

9
El Cristo de la Misericordia fue paseado en procesión por las principales calles.

Una vez más, los calkinienses y feligreses de otros lugares del Estado y del país demostraron su devoción al Cristo de la Misericordia, que en medio de aplausos, cánticos, el sonar de las campanas y de voladores, fue paseado en procesión por las principales calles de esta ciudad, al concluir los gremios en su honor.
Previamente, el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín ofició la misa y después encabezó el recorrido, acompañado de cientos de feligreses.
La procesión inició a las puertas de la Parroquia Central, continuó por la calle 17, luego tomó la 22, después la 27 y la 20 (principal) para luego arribar al punto de partida.
La columna humana lució impresionante, pues gente de otras partes del país llegaron para participar en esta procesión, en cambio que otros se organizaron para cumplir sus promesas con globos de papel china, que elevaron para darle más realce a esta celebración que llegó a su fin después del último gremio de los 35 que participaron y en esta ocasión fue el de los taxistas.
Cabe señalar que la imagen del Cristo fue traída a esta región hace 453 años.

SAN JUDAS TADEO
Por otra parte, con una celebración eucarística y una procesión acompañada de música de Charanga y voladores por las principales calles del suburbio, ayer culminaron los festejos a San Judas Tadeo, patrono de los vecinos de la placita el Ceibo.
El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín, durante su homilía dijo que San Judas fue apóstol de Jesús que llevó el mensaje de salvación .
del Todopoderoso, además de que en su trayecto curó a enfermos de lepra, incurable en esos tiempos. Dijo que la veneración a San Judas inició en 1993.
Lo que llamó la atención fue la visita de numerosos feligreses que llegaron de los diferentes barrios y colonias de la ciudad, lo mismo que de comunidades circunvecinas, que en sus diferentes horarios arribaron hasta a la capilla a donde se venera a esta imagen, aprovechando que es el día dedicado a San Judas Tadeo.

Información: Rosendo Balán Caamal