Celebrarán taller vivencial sobre el Espíritu Santo

27
La capilla del Gran Poder de Dios se prepara espiritualmente para la solemnidad de este día

Con la finalidad de vivir un nuevo Pentecostés, la capilla del Gran Poder de Dios convocó a la feligresía y comunidad en general al taller vivencial “Espíritu Santo, fuente de pureza”, que ofrecerá el presbítero Gerardo Casillas González.
El taller que organiza el grupo “Totus tuus” y la capilla, se llevará a cabo el sábado 19 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, y al término de las actividades se continuará con la Vigilia de Pentecostés.
El padre anunció que este domingo 20 de mayo, en todo el mundo la Iglesia Católica Romana celebrará la solemnidad del Pentecostés mediante la cual se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, 50 días después de la resurrección de Jesucristo.
Precisó que a través del bautismo, el espíritu divino habita en el cristiano y que gracias a la fuerza que habita, el padre y el hijo también vienen a residir en cada uno de nosotros.
Asimismo se espera la venida de los dones del espíritu santo, es decir, aquellos que permiten al ser humano elevarse y asimilar la existencia de dios y ser testimonio de ello.
Es por ello que durante la celebración, al momento de la profesión de fe se realiza la renovación de las promesas bautismales, por las que todos los fieles renacen a la vida.
Explicó porque gracias al espíritu Santo, el cristiano tiene la fuerza necesaria para luchar contra todo lo que se opone a la voluntad del señor.
De acuerdo con la doctrina de fe, comentó que los dones son siete: ciencia, consejo, fortaleza, inteligencia, piedad, sabiduría y temor, éste último nos salva del orgullo, sabiendo que le debemos todo a la misericordia divina.
Finalmente, exhortó a los interesados en participar en el taller vivencial y para informarse más al respecto llamar al teléfono 981 131 77 39.

Información: Noemí Heredia Bernés