Abundarán sobre imagen de la Virgen de Guadalupe

39
El presbítero Juan Pablo Valadez Zavala impartirá la conferencia “La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe ante la mirada indígena”.

La Diócesis de Campeche invitó a la comunidad en general a participar en la conferencia “La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe ante la mirada indígena”, que ofrecerá este jueves 2 de mayor el presbítero Juan Pablo Valadez Zavala.

Será impartida en el conocido hotel de la ciudad sobre la avenida Resurgimiento, a las 10:00 horas, y será a beneficio de las obras de asistencia de la Iglesia por lo que el costo de entrada será un donativo voluntario.

Además de ayudar a los que más necesitan, los asistentes podrán disfrutar de la conferencia que impartirá el padre Juan Pablo Valadez, quien ha destacado por su estudio e interés en la imagen de la Virgen Morena del Tepeyac.

Recordó que desde tiempos remotos, pueblos mesoamericanos ya veneraban en el cerro del Tepeyac a una deidad llamada Tonantzin, que quiere decir Nuestra Madrecita, razón por lo que fue más fácil la asimilación el mensaje de Virgen María.

Algunos elementos que destacan de la imagen de la Virgen de Guadalupe como el cabello, que en la imagen lo lleva el cabello suelto, un símbolo entre los aztecas e virginidad, pues María es Virgen y Madre.

Destaca que su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración; y sus manos están juntas en señal de profunda oración, y mientras una es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas.

Otro rasgo interesante es la presentación de la Virgen de Guadalupe en estado de gravidez, embarazada, algo que se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que transversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa.

Estos y otros rasgos que revela la imagen de María de Guadalupe serán expuestos por el padre Juan Pablo Valadez en su charla.