Reconoce el DIF Estatal la labor de promotoriado

8
Christelle Castañón de Moreno convivió y felicitó el esfuerzo de cada una de las mujeres que hacen posible la labor del DIF Estatal en beneficio de las familias campechanas.

Para agradecer su labor humanitaria a favor de los grupos vulnerables y celebrar temporada decembrina, la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, ofreció un convivio a las integrantes del Patronato y titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) de las secretarías y organismos del Gobierno del Estado.
Asimismo, agradeció a cada una el empeño que han puesto en sus Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), y a las integrantes del Patronato por estar siempre activas en la organización de eventos para la recaudación de fondos que se invierten en las diversas obras de beneficio social del DIF Estatal.
Claro ejemplo, destacó, el hecho de lograr reunir el capital suficiente para la ampliación y mejora del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vicente Guerrero.
“Junto a ustedes, promotoras voluntarias, hemos transformado los CDC´s en verdaderos centros de desarrollo familiar, donde no solo acuden las mamás sino también los papás. Eso nos hace sentir orgullosos, que estos espacios se hayan convertido en verdaderos potenciales dando un giro a la vida de esa personas, sobre todo en los niños que en lugar de estar en la calle, ahora se encuentran un lugar seguro y donde aprenden una actividad”, destacó.
A nombre de su esposo, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que los Centros de Desarrollo Comunitario son espacios que son y continuarán siendo gratuitos, gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a través del DIF Nacional, que preside Angélica Rivera de Peña, quien hizo el compromiso de rehabilitar, ampliarlos, fortalecerlos, equiparlos para que más familias encuentren un sitio donde aprender un oficio, pero a la vez estén más seguros, y lo está cumpliendo.
“En Campeche se nota el compromiso de mi esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre tiene una repuesta positiva a favor de estos espacios”, indicó.
Antes de concluir, significó que es un gusto y una alegría siempre trabajar con el Patronato y las titulares de los GPC, que contribuyen a transformar a Campeche, a quienes pidió continúen siempre activas y en equipo para cumplir exitosamente la misión institucional del Sistema DIF.
Finalmente, a nombre de toda su familia les deseó una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y después dio curso al convivio donde degustaron de un delicioso desayuno y vivieron emociones con una rifa de regalos.