Recolectan tapitas en apoyo a enfermos con cáncer

13
La jefa del Grupo 1 Edzná, Pilar Zetina Sosa, recibió un reconocimiento por parte del Banco de Tapitas

Durante cuatro meses de febrero a mayo, los scouts del Grupo 1 Edzná de los Scouts Independientes de México (SIM), recaudaron más de 17 mil tapitas de diferentes tamaños.
Cerca de 70 scouts de la manada de cachorros, manada de lobatos y lobeznas, tropa scout, clan de rovers, dirigentes, pañoletas blancas y padres de familia se unieron a la campaña de donación de tapitas al Banco de Tapitas A. C. que en la entidad se dedica a realizar acciones a favor de niños y jóvenes con diagnóstico de cáncer en la ciudad.
Gabriel Emilio Pech, embajador del Banco de Tapitas, A. C. en Campeche, acudió al Pasaje de Fidel Velázquez, en donde el Grupo 1 Edzná hizó entrega oficial de más de 17 mil tapitas, mismas que generarán recursos económicos para seguir apoyando a niños y jóvenes con cáncer de Campeche.
Se agradeció a las dirigentes Arcelia Saucedo y Karina Rosado por haber realizado la sinergia entre los scouts y el banco de tapitas, mismas que promovieron la acción en el Grupo para que se pudiera cumplir con lo acordado.
La jefa del Grupo 1 Edzná, Pilar Zetina Sosa, recibió a nombre del Grupo, un reconocimiento por parte del Banco de Tapitas por el donativo y el esfuerzo de todos los elementos que participaron en esta campaña.
“Gracias a todos por su granito de arena, los scout somos un movimiento civil comprometido con este tipo de causas, pero que siempre dentro de sus acciones de altruismo promueve el fortalecimiento de los valores y ayuda al prójimo en toda circunstancia. Hoy debemos ser solidarios y sensibles ante estas campañas que siempre benefician historias de vida para mejorarlas.”
Por su parte, el embajador del banco de tapitas entregó a todos los colaboradores un reconocimiento por su labor entusiasta, “reconozco a los scouts como una organización de mucho corazón, de grandes seres humanos que siempre apoya en los momentos difíciles de nuestro país en acciones humanitarias.”
Esta agrupación scout se comprometió a seguir realizando colectas a lo largo del año para contribuir con ésta y otras campañas humanitarias.