Reanudarán la construcción del Albergue Cultural Pérez Martínez

28
En conferencia de prensa, el Movimiento Antorcha Campesina detalla que el albergue estudiantil tendrá capacidad para 100 dormitorios

La construcción del Albergue Cultural “Dr. Héctor Pérez Martínez” se reanudará gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista Nacional ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que logró que la dependencia aporte nuevamente los recursos para concluir esta obra educativa y cultural, señaló el vocero en Campeche, Javier Martínez Jaramillo.
En conferencia de prensa, detalló que se había acordado una marcha ante la negativa del Ayuntamiento de Campeche para asumir su responsabilidad por la pérdida de los recursos que se habían aterrizado en el municipio para la construcción de la segunda y tercera etapa de este albergue estudiantil con capacidad para 100 dormitorios, pero ya no será necesaria ante la confirmación de la inversión del ramo federal.
“Nuestra organización a nivel nacional gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nuevos recursos para reponer los que dejó perder el Ayuntamiento”, dijo. Para la segunda etapa serán 11.7 mdp y para la tercera, 9.7 mdp.
El compromiso es que la construcción finalice este mismo año para beneficiar a los estudiantes que menos tienen, permitiéndoles alojarse bajo mejores condiciones en la capital del Estado para continuar sus estudios, ahora en la colonia 20 de Noviembre.
“El Ayuntamiento de Campeche tendrá que responder ante las instancias correspondientes sobre la licitación pública y el contrato que se firmó en diciembre del año pasado para que se ejecutara los recursos para esta obra”, sentenció.
Para evitar que los recursos se pierdan nuevamente, dijo que se tomarán otras previsiones. El primer paso será la reunión que en los próximos días sostendrán los titulares del Movimiento Antorcha Campesina con las instancias ejecutoras de la obra.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia