Presentan a la reina del Carnaval de Calkiní

362

En el auditorio de la Casa de la Cultura “Profr. Alonso Reyes Cuevas”, el comité organizador presentó a la soberana del Carnaval de Calkiní 2018, Irene Barrera Tun.
En el evento también estuvieron presentes los soberanos de los diferentes organismos y programas del DIF municipal: de las personas con discapacidad; del programa ANNA (Atención a Niños, Niñas y Adolescentes), los reyes infantiles y de los adultos mayores, así como diversas autoridades.
Se informó que el Carnaval iniciará a principios de febrero, y se buscará rescatar algunas costumbres y tradiciones de las fiestas de antaño.
Asimismo, se dio a conocer que el rey feo será José Ezequiel Chi, quien acompañará en estos festejos a la señorita Irene Barrera Tun.
En el transcurso de los próximos días presentarán el programa general de actividades con la noche de coronación de los soberanos y culminará el martes 13.
La reina del Carnaval señaló que se espera la participación de los habitantes del municipio, desde la noche de la coronación, el paseo de carros alegóricos del Bando, las comparsas, la noche de máscaras y del martes que es el último día de festividades, por lo que exhortó a no dañar los edificios públicos.

Información: Rosendo Balán Caamal