Nuevo Bazar Artesanal, a días de abrir sus puertas

30
Artesanos que ocuparán el nuevo Bazar Artesanal se reunieron con autoridades estatales para afinar detalles.

El nuevo Bazar Artesanal será otro atractivo turístico para potenciar a Campeche como destino de excelencia, expresó la directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en el Estado de Campeche (Inefaac), Marissa Moreno Parrao, quien confirmó la pronta apertura del recinto comercial.

La funcionaria estatal destacó que algunos artesanos que antes contaron con un espacio en el inmueble anterior iniciaron ya la ‘mudanza’ a las nuevas instalaciones, lo que sin duda es un proceso satisfactorio para las tareas y compromiso cumplidos de la actual administración estatal.

“Realmente es bola cantada, por lo que pronto será abierto. Por ahora sólo se realizan algunos detalles menores para entregar un nuevo Bazar Artesanal de Campeche digno, bien equipado, con un diseño bonito desde el exterior hasta el interior del edificio”, señaló.

Moreno Parrao confió que el nuevo Bazar Artesanal será de gran agrado para la gente. “Porque se le hizo una decoración muy hermosa, lo que seguramente se convertirá en otro atractivo turístico para potenciar a Campeche como destino de excelencia”.

Consideró que las nuevas instalaciones quedarán bien acondicionadas para el disfrute tanto de los visitantes foráneos como para los mismos campechanos.

“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó que se construyera un espacio digno, donde los usuarios se sientan a gusto y los artesanos estén cómodos para ofrecer sus artesanías de una manera muy calificada”, recalcó.

Indicó que una vez concluidos los detalles, se realicen los últimos ajustes, se anunciará la fecha exacta de la inauguración del inmueble, la que también será a partir de la agenda del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas e invitados especiales.

“Realmente depende de la agenda del titular del Ejecutivo Estatal y los invitados, pero ahora solo estamos en los últimos detalles, con los arquitectos que estuvieron a cargo de la obra”, indicó.

Finalmente, recordó que el anterior Bazar Artesanal se encontraba en un edificio con poco espacio y limitaciones para que los artesanos exhibieran y vendieran sus productos de manera directa.

Cabe recordar, que los artesanos instalados en el inmueble anterior del Bazar Artesanal, para la construcción del edificio fueron reubicados en el Ex Templo San José, donde permanecen en tanto se entrega e inaugura la obra.