Inaugura Victoria Damas 2da campaña de labio leporino

11
Con la campaña de cirugías celebra el DIF estatal 39 años de labor a favor de la niñez.

Para el DIF estatal la inauguración de la campaña de Labio y Paladar Hendido “Sonriendo con el Corazón” tiene un significado muy especial, porque cumple 39 años de ver los resultados de un esfuerzo institucional, que ha brindado atención a la infancia campechana, permitiendo que diversas generaciones disfruten también de las cirugías maxilofaciales, aseguró la presidenta del Patronato del DIF estatal, Victoria Damas de Aysa al inaugurar la 2da. Campaña 2019, donde valorarán a más de 50 pacientes de diferentes municipios de la entidad.

“Son niñas y niños que merecen oportunidades de salud para transformar sus vidas y en el Sistema DIF tienen una institución amiga que los quiere, valora y siempre velará por su bienestar”, destacó Damas de Aysa.

Reconoció a las instituciones aliadas, entre ellas la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado y el hospital “Dr. Manuel Campos”, y de forma especial a los médicos cirujanos de la Universidad Autónoma de México que acuden nuevamente al llamado de la solidaridad con la sociedad campechana, comandado por el Dr. Rafael Ruiz Rodríguez y por el especialista en ortodoncia, Gonzalo Bojórquez Risueño.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera agradeció la organización que se realiza en apoyo a quienes en verdad lo necesitan; acto seguido, el coordinador de la campaña de labio y paladar hendido, Rafael Ruiz Rodríguez dijo que son 39 años de labor a favor de la niñez donde el 99.9 por ciento de los casos han sido satisfactorios.

Asimismo, reconoció la labor de Gonzalo Bojórquez Risueño que de manera altruista continúa con el tratamiento de los pacientes hasta que logren una vida completamente normal.

Al evento que se llevó a cabo en la sala de espera del hospital “Dr. Manuel Campos” asistieron la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el director del hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Manuel Espadas Arnábar; el director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando de Jesús Alvarado Rivadeneyra; el especialista en ortodoncia, Gonzalo Bojórquez Risueño y la directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Angelina González Guerrero.

Como parte de su visita por el Hospital, Victoria Damas de Aysa también recorrió el Centro Estatal de Oftalmología (CEO) donde se encontraban los pacientes que fueron valorados del programa de cirugías extramuros de cataratas, acompañada por la directora del CEO.