Estrenan pensionados del IC su baile precarnavalesco

28
Martha Carrillo Flores, candidata para reina de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Tomás Aznar Barbachano”

Con baile, alegría y un original concurso de disfraces, se llevó a cabo el Primer Baile Precarnavalesco de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Tomás Aznar Barbachano” del Instituto Campechano.
Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la agrupación, informó que en este alegre evento se presentarán a sus soberanos del Carnaval 2018, Martha del Carmen Carrillo Flores y Emilio Palafox.
Además de promover la convivencia entre los agremiados, destacó que también se prepararon varias dinámicas que contribuyen a vivir la tradición carnestolenda como el hecho de que todos asistieran disfrazados y se llevara a cabo un concurso para elegir el mejor, el peor, el más chusco, etcétera.
“La intención de pedirles que vinieran disfrazados, aunque fuera con un antifaz, es para animar a los compañeros a vivir la alegría que caracteriza al Carnaval, sin gastar mucho, con lo que tuvieran en casa hasta un sencillo antifaz, pues el objetivo es convivir y disfrutar de esta tradición”.
Por otro lado, comentó que como asociación están muy contentos porque no sólo se ha logrado una excelente relación con la actual autoridad del Instituto Campechano.
“Como asociación no sólo buscamos al mejora de nuestra situación económica, sino también nuestro desarrollo humano y social a través de actividades como esta en la cual celebramos las tradiciones”, dijo.
Por otra parte, comentó que el próximo 14 de julio, la Asociación de Jubilados y Pensionados “Tomás Aznar Barbachano” del Instituto Campechano celebrará su primer aniversario de instituirse legalmente.
Para ello, adelantó que se preparan diversas actividades como jornadas artísticas, académicas y deportivas, en las que participarían sus más de afiliados.
Finalmente, Guzmán Vega expresó un agradecimiento público al propietario de conocida sala de fiestas, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, por facilitar este espacio para la realización del Primer Baile Pre Carnavalesco de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Tomás Aznar Barbachano” del Instituto Campechano.

Información: Noemí Heredia Bernés / Foto: José D. Beytia