Matt Lauer es despedido y señalado de acoso sexual

16
El presentador de la cadena NBC.

AFP/Nueva York

La cadena de televisión NBC News despidió a su famoso presentador Matt Lauer, muy popular en Estados Unidos, tras ser acusado por una colega de “conducta sexual inapropiada”.
La noticia surge más de una semana después de que fuera despedido el presentador estrella de las cadenas CBS y PBS, Charlie Rose, después de la publicación de los testimonios de ocho mujeres acusando al célebre entrevistador de haberlas acosado sexualmente.
Para sorpresa general, fue la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del programa matutino The Today Show junto a Lauer, quien anunció su salida del canal al leer en el aire un comunicado del presidente del consejo de administración de NBS News, Andy Lack.
La nota explicaba que, tras “una queja de una colega sobre la conducta sexual inapropiada de Matt Lauer en su lugar de trabajo”, fue rescindido su contrato.
“También teníamos razones para creer que podía no tratarse de un incidente aislado”, agregó Andy Lack.
Muy famoso en Estados Unidos, Lauer presentaba The Today Show desde 1997. En 2016, medios estadunidenses reseñaron la renovación de su contrato por dos años, por 20 mdd.
Según varios medios, los presuntos hechos habrían ocurrido en 2014 durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sotchi, que transmitía NBC en EU. El abogado de la presunta víctima declinó confirmar la información, pero manifestó su satisfacción por la celeridad con que NBC actuó atendiendo las acusaciones que su cliente presentó.

Milenio Diario