‘J Balvin tomó riesgos y ahí está el resultado’

6

Agencias/México

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, asegura que los riesgos que J. Balvin ha tomado en la música lo han llevado al éxito, de ahí que este nominado a ocho premios para la próxima entrega del Grammy Latino.
“Este es el año de todos, desde luego con J. Balvin a la cabeza, porque es un tipo que ha tomado muchos riesgos y ha hecho cosas diferentes; pues no se fue por la fórmula de miren ya encontramos el camino, vamos a seguir por ahí; no, este hombre experimentó y experimentó fuerte, vaya no es fácil experimentar con Beyoncé. Entonces ahí está la recompensa, 8 nominaciones al Grammy”, expresó el ejecutivo de la Academia en entrevista.
“Al mismo tiempo encontrar a Rosalía, que tiene 5 nominaciones, el álbum de Jorge Drexler, quien tiene 4; a Natalia Lafourcade, a Kany García, que de alguna manera representan el rubro de cantautoras; pues vemos que hay de todo en la viña del señor”, añadió Abaroa, quien comentó su alegría por el trabajo que hicieron los miembros de la Academia, luego de una labor exhausta “de largos meses de oír mucha música, estilos, ritmos y géneros diferentes, pues este año rompimos récord, ya que hubo 14 mil inscripciones y solo quedan alrededor de 250”.
Lo que enfrenta a la Academia a una situación difícil “pues explicarles a los 13750 que no llegaron no es fácil; aunque no existe el mundo perfecto”.
Respecto a la noche de premiación, que se efectuará el 15 de noviembre en Las Vegas, el ejecutivo comentó: “Hoy se reúnen todos los equipos que trabajan para hacer programa de televisión, se reúne la Academia Latina con su comité de televisión, los productores del programa que son 4, representantes de la televisora, que nuestra socia; y empiezan a llamarnos las compañías disqueras, los managers y en muchos casos los propios artistas para decirnos que quieren participar; y solo nos queda tratar de crear consensos, de darle gusto a todo mundo”.