Felicitan a Guillermo del Toro

59

Agencias/Ciudad de México

Diego Luna, Salma Hayek y Gael García felicitaron al cineasta Guillermo del Toro por ganar el Globo de Oro a Mejor Director por su trabajo realizado en la cinta The Shape of Water.
“Gordo, querido! Hermoso y tan genio. Qué bueno que gane una de las mejores personas de este planeta. @RealGDT te queremos, todos”, escribió García Bernal en su cuenta de Twitter @GaelGarciaB.
Gordo, querido! Hermoso y tan genio. Qué bueno que gane una de las mejores personas de este planeta. @RealGDT te queremos, todos. — Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 8 de enero de 2018
Salma Hayek también felicitó a Del Toro por su galardón.
A su vez, Diego Luna también se congratuló por el Globo de Oro de Guillermo del Toro. En su cuenta @diegoluna_ de la misma red social, el actor escribió: “Que alegría leerte ganador”.
Felicidades querido @RealGDT !!!! Eres un chingón!!! Que alegría leerte ganador!!! https://t.co/QtAMAWKIMU — diego luna (@diegoluna_) 8 de enero de 2018
De igual forma, el Instituto Mexicano de Cinematografía felicitó al cineasta por obtener el premio a Mejor Director en la 75 entrega de los Golden Globe Awards.

UN EJEMPLO A SEGUIR: FRANCO
Para el cineasta mexicano Michel Franco, Guillermo del Toro es un ejemplo a seguir por su talento y su convicción para tomar riesgos, cualidades que si bien hasta hoy en día no lo han hecho merecedor del Oscar, sí de la consagración de películas como El laberinto del fauno.
En entrevista, Franco manifestó su admiración por Del Toro y opinó que el título a Mejor Director en los Globos de Oro, que obtuvo anoche por su película La forma del agua, es un reconocimiento totalmente merecido porque es una persona con talento especial.
“Considero que de todo el mundo y a lo largo de la historia del cine, no hay alguien equivalente a él, es una voz muy especial. Lo admiro y celebro este logro”, expresó Franco, uno de los jóvenes cineastas más célebres en México.
Tras mencionar que esta distinción como muchas otras que ha recibido Del Toro por su más reciente película, que se estrenará en México este viernes, Michel Franco sostuvo que resulta motivador e inspirador para los creadores mexicanos, “pues es un ejemplo a seguir porque nos ha demostrado que vale la pena tomar riesgos”.

Milenio Diario