Clásica “Noche de Museo”

6

Por: Noemí Heredia Bernés

Con interpretaciones de composiciones de Antonio Vivaldi, George Bizet y Giacomo Puccini, y la participación de la soprano Cielo Chuc Aké, la Orquesta de Cámara Juvenil ofreció un cálido concierto en la “Noche de Museos” realizada en el Museo de Arquitectura Maya-Baluarte de la Soledad.
La gente disfrutó las visitas guiadas a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche por diferentes salas de exhibición, entre ellas la colección que acompaña a la Máscara de Jade de Calakmul.
A las 20:00 horas el público tomó sus lugares en el adarve del Baluarte de la Soledad para disfrutar el concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil dirigido por el maestro Manuel Chávez Tuz.
La soprano Cielo Chuc Aké, alumna del Programa Integral de Formación Integral de Música del Centro Cultural “El Claustro” acompañó a la Orquesta con las melodías “The Montegues and Capulets”, de la Ópera “Romeo and Juliet”, de Sergei Prokofiev; “Nessum Dorma”, de Giacomo Puccini, entre otras más, sin faltar “Te quiero dijiste”, de María Greaver y “La Cananga”, pieza popular campechana que forma parte de la Fiesta del Palmar.
Este evento fue organizado por el INAH y la Secretaría de Cultura como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, junto con la primera edición del programa “Noche de Museos”.

Bello repertorio

La soprano Cielo Chuc Aké interpretó “The Montegues and Capulets”, de la Ópera “Romeo and Juliet”.

“Nessum Dorma”, de Giacomo Puccini, además de “Te quiero dijiste”, de María Greaver y “La Cananga”, de la Fiesta del Palmar.