Así celebran las famosas

15
La televisión y las plataformas digitales también han colocado a las mamás en personajes importantes, mostrando su fortaleza y trabajo

Cada 10 de mayo se celebra a las madres por el cariño a sus hijos y su labor incansable en la familia, la conmemoración surgió en 1908 en Grafton, Virgina Occidenta.

Como iniciativa de Ana Jarvis, quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió que el segundo domingo de mayo se le rindiera homenaje a las mamás en Estados Unidos.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres. En México, de acuerdo con una publicación de la Universidad de Guadalajara, la fecha se remonta a 1922, por la iniciativa del periodista Rafael Alducín.

Con el paso de los años la celebración se ha ido ampliando, pues el reconocimiento a las madres se ha llevado a la pantalla chica, al séptimo arte y a espectáculos que buscan la manera de sumarse al festejo.

Las películas animadas han reflejado el cariño de las madres, ya sea como superheroínas, teteras y animales.

Algunas de las más tiernas se ven en Dumbo, Tarzán, Bambi y Coco.

Desde 2000 destacan filmes donde los estereotipos atribuidos a las madres se rompen como es el caso de Un viernes de locos, El club de las madres rebeldes, Motherhood y Mamá de alquiler.

Nadie escapa a la celebración, incluso las famosas del espectáculo, por lo que algunas de ellas compartieron alguna vivencia con sus mamás o bien protagonizando ese rol en la vida real.