En funciones, la ludoteca Christelle Castañón de Moreno

50
La Presidenta del Patronato DIF exhortó, a cuidar los espacios y atesorarlos como si fueran sus hogares.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante la develación de la placa e inauguración de la Ludoteca que lleva su nombre, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Sascalum”.

Agradeció a las integrantes del patronato por el donativo del material con el que brindará atención a niños entre 2 a 6 años, porque les permitirá pleno desarrollo emocional y psicomotriz.

Esta Ludoteca tuvo inversión de 474 mil 116 pesos, con la que se adquirió material didáctico, además, de la ampliación del taller de corte y confección.

Castañón de Moreno subrayó que gracias a la valiosa colaboración de las integrantes del Patronato del Sistema Estatal DIF, ha sido posible la instalación de una tercera ludoteca en los Centros de Desarrollo Comunitario, beneficiando a la población más vulnerable.

“Estas áreas gratuitas tienen una razón de ser: cuentan con personal capacitado; la primera fue la del Centro de Desarrollo Familiar y Comunitario Siglo XXI.

La segunda en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ampliación Polvorín” y esta tercera, en este hermoso Centro de Desarrollo Comunitario “Sascalum”.

Todo esto puesto al servicio de ustedes, el patronato del DIF Estatal va a estar presente siempre con todo el esfuerzo realizado en esta ludoteca” mencionó.

Expresó que su esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido el principal apoyo para el crecimiento de estos espacios familiares, asimismo, el equipo del Grupo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Planeación (Seplan), se ha comprometido en convertirlos en espacios integrales ofreciendo talleres diversos.

Recordó que durante la presente administración se han dignificado los CDC pasando de 28 a 29 que ofrecen diversos talleres. Hoy es un honor, precisó, inaugurar la tercera ludoteca, que es un área de juegos con personal capacitado, donde se los niños se estimulan y aprenden. Es un logro de muchas mujeres, que integran el patronato.

Por su parte, el Secretario de SEPLAN, resaltó, la nueva visión en política asistencial que encabeza la señora Christelle Castañón de Moreno, dignificando primero los Centros y ahora fortalecerlos con ludotecas, agregó, que estos sitios se convierten en patrimonio social, a favor de la población que más lo necesita.