Devuelven sonrisas con corazón

34
Los pacientes recibieron previa valoración por especialistas para conocer su situación de salud

Un total de 30 pacientes resultaron beneficiados con el programa del Sistema DIF Estatal de cirugía extramuros, Labio y Paladar Hendido “Uniendo Voluntades Hacemos DIFerencia”, el cual se lleva a cabo en conjunto con Shares Internacional, el Club Rotario y “Médicos por una Sonrisa”.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno visitó a los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, y entregó una silla de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), no sin agradecer a los papás de los pacientes el haber confiado en el equipo médico que encabeza el cirujano José Dolores Manrique Cruz.
Dijo que con este programa se busca beneficiar a la población vulnerable de la entidad que carece de recursos económicos y no puede acceder a algún tipo de seguridad social, atendiendo sus necesidades sin costo y con servicios de calidad.
En el lugar Castañón de Moreno entregó reconocimiento a los representantes de instituciones participantes y obsequios a los niños que ya fueron operados y a quienes esperan turno para ingresar al quirófano.
Cabe destacar que las Instituciones que colaboran en este programa de cirugía extramuros son la Secretaria de Salud, el Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, el Hospital “Dr. Manuel Campos”, el Seguro Popular, los Sistemas DIF Municipales, el Club Rotario de Campeche y Shares Internacional.
Acompañaron a la presidenta del Patronato del DIF a la visita Eduardo Espadas Arnábar, director del Hospital “Dr. Manuel Campos”; Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal; la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; en representación del Club Rotario, Iván Madariaga Pech; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández y el representante del programa de Shares, Christopher Dopson.