Sí habrá Tour de Cine Francés

44
“Amor a Segunda Vista”, comedia romántica del realizador Hugo Gélin, una de más recomendadas del ciclo.
La cartelera se puede consultar en las redes sociales de la Universidad Autónoma de Campeche

El Tour de Cine Francés estará de nuevo en Campeche, a través de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que en su edición número 23 ofrecerá siete películas de reconocidos realizadores y actores, así como 15 cortometrajes mexicanos.

Manuel Pino Castilla, director de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, informó que en esta ocasión el 23 Tour de Cine Francés se proyectará en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”, del 9 al 16 de diciembre.

Precisó que este anuncio se realiza con antelación ante la inquietud de los cinéfilos campechanos en conocimiento de que este reconocido festival cinematográfico ha comenzado a proyectarse en diversas ciudades del país.

Sobre la cartelera, adelantó que en esta edición el público gozará de siete excelentes producciones que lo llevarán del drama al thriller, a la comedia dramática y romántica, y más.

Los filmes seleccionados son “Amanda”, drama del cineasta Mikhael Hers, con las actuaciones de Vincent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin; “Blanca como la Nieve”, una comedia negra de Anne Fontaine, con las actuaciones de Lou de Laage, Isabelle Huppert y Charles Berling; “Cyrano Mon Amour”, comedia dramática de Alexis Michalik con Thomas Solivéres, Oliver Gourmet y Mathilde Seigner.

“El Misterio del Señor Pick”, thriller de Rémi Bezancon, con Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz; “En Buenas Manos”, drama de Jeanne Herry con Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y Élodie Bouchez; “Mi Niña”, comedia dramática de Lisa Azuelos con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Thais Alessandrin y Patrick Chesnais; y “Un Amor a Segunda Vista”, comedia romántica del realizador Hugo Gélin con Francois Civil, Joséphine Japy y Benjamin Lavernhe.

Finalmente, reiteró la invitación a los que gustan del buen cine estar al pendiente de la cartelera que ofrece la Universidad Autónoma de Campeche, a través de sus redes sociales: @cultura.uac, en Facebook.

Por: Noemí Heredia