Retoman agenda cultural

13
Los maratones de lectura, una de las actividades de mayor éxito entre los jóvenes universitarios

Al finalizar el período de vacaciones, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) retomará sus actividades culturales y artísticas como las Brigadas Literarias Universitarias y los Jueves de Lotería Campechana, informó el director de Difusión Cultural, Manuel Enrique Pino Castilla.

Precisó que a través de las Brigadas Literarias Universitarias, estudiantes de nivel preparatoria visitan planteles de nivel secundaria para difundir el gusto para la lectura, a través de diversas obras propuestas de jóvenes para jóvenes.

También, agregó, continuarán los Maratones de Lectura, actividad que es posible gracias a la colaboración de los estudiantes de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval”, que dirige la maestra Patricia Bello Cárdenas.

Ejemplo de esta actividad fue el denominado Maratón de Lectura. Autores Hispanoamericanos, que contó con la participación de alumnos de la preparatoria y facultades del Campus 1, de la UAC.

Otra actividad que se ha desarrollado con gran éxito, dijo, son los Jueves de Lotería Campechana, que con el lema “Arraigando nuestras tradiciones”, se lleva a cabo en las instalaciones del Museo Universitario de la Vida (Muvi).

Detalló que el acceso a este evento es libre de costo, todos los jueves a partir de las 17:30 horas.

Pino Castilla informó que también se retomarán los Fines de Semana de Película, en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, además de estar próximo a iniciar un ciclo de cine italiano, así como una muestra más de 100 cortometrajes del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

“También debo decir, se aproxima nuestra temporada de convocatorias entre las que destaca la de los Juegos Florales Nacionales Universitarios, del Festival Canto Joven y para la realización del Encuentro Internacional de los Investigadores de la Cultura Maya, entre otras más”, destacó.