Promueven taller “Técnica de la enseñanza del Ballet Cubano”

9
El bailarín cubano Carlos Enrique Fernández Claramount asombró al público

Ante los progresos de la danza clásica en el Estado, la Secretaría de Cultura (Secult) anunció la apertura del taller “Técnica de la enseñanza del Ballet Cubano en Campeche”, a cargo del maestro Carlos Enrique Fernández Claramunt, en el Centro Cultural “El Claustro”, del 16 al 20 de julio de 10:00 a 12:00 horas, para bailarines de nivel intermedio y de 12:00 a 14:00 horas a los de nivel avanzado.
El maestro Carlos Enrique Fernández estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y actualmente es primer bailarín de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa.
La clase de ballet cubano es concebida con una estructura formativa, cuidando la limpieza y la calidad del movimiento, no con una proyección coreográfica, aunque puede tener belleza artística.
El taller tiene un costo por participante de 350 pesos y a fin de lograr un mejor aprovechamiento tendrá cupo limitado, por lo que se exhorta a los interesados solicitar lo antes posible información sobre los requisitos de inscripción en las oficinas de “El Claustro” ubicadas en calle 12 número 173, entre 61 y 59 del Centro Histórico, o llamar al teléfono 981 (81) 177-92.

Información: Noemí Heredia Bernés