Reyes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores 2018, Sara Lourdes García Miss y Claudio Francisco Gallegos Rodríguez.

Aires de Carnaval se dejaron sentir en el Pasaje “Román Piña Chan”, muy cerquita del malecón de la ciudad, durante la presentación oficial de los Reyes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) 2018, Sara Lourdes García Miss y Claudio Francisco Gallegos Rodríguez.
La presentación de los soberanos estuvo a cargo del delegado estatal del Inapam, Rafael Durán Vallejos, quien dio la bienvenida a los presentes al destacar la presencia de Manuel Ramón Dzul Chiquini, coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento de Campeche.
En su mensaje, Dzul Chiquini agradeció a nombre del Gobierno Municipal y la titular de la Unidad de Cultura, Diana Lorena Escalante Arceo, el entusiasmo de las personas de la tercera edad para dar mayor realce a los festejos del Carnaval.
Expresó que además de sus tradiciones únicas, Campeche destaca en todo el país por ser un Carnaval incluyente, ya que en prácticamente todas las entidades que celebran esta fiesta dan cabida a soberanos jóvenes.
“En Campeche hacemos la fiesta de todos y hemos sido incluyentes desde hace muchos años. Aquí son reyes adultos, jóvenes, niños y desde luego los adultos mayores”, expresó.
Asimismo, invitó a las personas adultas mayores acercarse a las oficinas de la Unidad de Cultura Municipal y sumarse a la organización del Carnaval, principalmente en el aporte de ideas y experiencias.
Por su parte, los reyes del Carnaval del Inapam 2018, Claudio y Sara se presentaron, realizaron una animada pasarela y expresaron su deseo porque todos en familia se sumen a vivir el Carnaval.
En entrevista para Novedades Campeche, los soberanos adelantaron que ya se encuentran en los ensayos del espectáculo que presentarán durante el tradicional Baile Carnavalesco, en el día de su coronación, el viernes 2 de febrero de 2018.
La comparsa será de puro ritmo de cumbia y participan más de 50 bailarines, bajo la dirección del coreógrafo Juan Carlos Acevedo; diseño de vestuario, Miguel May; maquillaje de la reina, Esteban Cu de la Cruz.

Información de Noemí Heredia Bernés