Secretaría de Cultura anunció la presentación este lunes del espectáculo interdisciplinario “Allegro”, con la participación de alumnos de danza y la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural “El Claustro”.
El evento, destacó, forma parte de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, y contará con la participación de más de una docena de bailarines del área de Formación en Danza que conjugarán música y movimiento con los estudiantes del área de Formación en Música.
La coordinadora del área de Danza de la Secretaría de Cultura, Diana Presuel Minet, reiteró la invitación a toda la población para que asista a este espectáculo que da la oportunidad a las nuevas generaciones de artistas campechanos de mostrar lo aprendido.
Destacó que la oportunidad que brinda la Secretaría de Cultura a este grupo de estudiantes de danza y música, es clara muestra de la confianza en su talento, así como de la calidad que han alcanzado gracias a su formación en el Centro Cultural “El Claustro”.

La calidad alcanzada por alumnos de música y danza del Centro Cultural “El Claustro” es de buen nivel y forma parte del FICH 2017.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BALLET
Por otra parte, recordó que la danza continuará presente en lo que resta del FICH 2017 con la realización del Festival Internacional del Ballet, que se llevará a cabo del 19 al 23 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:30 horas.
La primera gala del Festival Internacional de Ballet se llevará a cabo el martes 19 de diciembre con la presentación de “Carmina Burana”, a cargo de la Compañía Colombiana de Ballet “Incoballet”; el miércoles 20 de diciembre tocará turno al Ballets France y el Teather Ballet Magdeburg, de Alemania.
El jueves 21 de diciembre se presentará la Gala Internacional de Danza, en la que el público disfrutará del virtuosismo, elegancia y técnica de primeras figuras de Nicaragua, México, Italia, República Dominicana, Cuba y El Salvador.
Y hacia la recta final del Festival Internacional del Ballet, el viernes 22 y sábado 23 de diciembre, la Compañía Dzul Dance, de Nueva York, con el magnífico espectáculo “Entre Culturas”.

Información: Noemí Heredia Bernés