Invitan a niños socializar con la lectura

18

La Biblioteca Campeche se une a la agenda cultural de verano con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” a través del taller “La letra de pie, construyendo valores”, del 23 de julio al 3 de agosto dirigido principalmente a niños y adolescentes.
La finalidad es despertar el interés en la lectura y para ello se desarrollarán varias actividades que propicien habilidades como la socialización, la creatividad, la comunicación, entre otras, con tal de interactuar como comunidad. El recinto literario se suma al programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que durante el verano se llevará a cabo en las 78 sedes que integran la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. Se recordó que ésta como prácticamente todas sus actividades y servicios están abiertos al público sin costo.
También, durante las vacaciones de verano la Biblioteca Campeche anunció que llevará a cabo el “Medio Maratón de Lectura en Voz Alta”, el lunes 9 de julio de 10:00 a 15:00 horas, para rendir homenaje al poeta mexicano Alí Chumacero en el marco de la celebración del centenario de su natalicio.
El “Medio Maratón de Lectura en Voz Alta” se efectuará en el balcón de la Biblioteca y se espera la participación de la ciudadanía e invitados especiales. Desde luego, las lecturas pertenecerán a la vasta obra del destacado poeta mexicano, cuya obra destaca por dar continuidad al estilo de Xavier Villaurrutia.
Originario de Nayarit, Alí Chumacero es conocido por su trabajo editorial, en particular por la edición y revisión de la novela icónica “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo. Por su labor en el Fondo de Cultura Económica, se relacionó con grandes personalidades del círculo cultural de México del siglo XX como Octavio Paz, Alfonso Reyes, Luis Cernuda, Gilberto Owen, Eduardo Lizalde, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés