Impartirán curso de teatro

30

Como parte de la oferta educativa para la formación de nuevos talentos en sus diferentes disciplinas artísticas, la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) convoca a los interesados a incursionar en las artes escénicas, participar en el curso ‘Iniciando al Actor’, el cual se impartirá a través del Centro Cultural “El Claustro” a cargo del actor y director de teatro Juan Arce Saavedra, titular de la Compañía de Teatro del Estado.
La convocatoria se encuentra abierta a mayores de 18 años que estén interesados en adquirir conocimientos de teatro desde el nivel básico a intermedio.
El curso tendrá una duración de poco más de siete meses, del 19 de febrero al 28 de septiembre con clases los lunes y viernes de 17:00 a 19:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” ubicada al interior del Centro Cultural “El Claustro”.
Al finalizar, los alumnos deberán conocer los conceptos teóricos y prácticos del desempeño actoral para que logren desenvolverse en el escenario, además de ser capaces de comprender e interpretar el o los personajes que les sean asignados.
De origen cubano, el maestro Juan Arce Saavedra lleva más de 15 de años de residir en Campeche, donde ha dirigido y montado más de 50 obras de teatro. Actualmente es responsable de la coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura y titular del Grupo de Teatro de “El Claustro”, así como de la Compañía Estudiantil de Teatro del Instituto Campechano, de la cual es fundador desde hace más de 14 años.
Finalmente, la Secretaría de Cultura exhorta a los interesados solicitar lo antes posible mayor información sobre los requisitos para el curso en las oficinas del Centro Cultural “El Claustro”, ubicadas en el número 173 de la calle 12 entre 61 y 59 del Centro Histórico, en el edificio antes conocido como Casa de la Cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés