Hoy darán cartelera del FICH

16

Por Lorena García Méndez

La agrupación musical “Los Ángeles Azules” podría presentarse este 18 de diciembre en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH). Sin embargo, el secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez indicó que hoy miércoles se dará a conocer la cartelera.
“Los contratos para muchas de las presentaciones que se van a hacer se firman apenas hoy (ayer). Si bien nosotros tenemos el programa prácticamente hecho desde hace más de un mes, pero esperamos hasta finiquitar con los representantes de los artistas”, explicó.
Señaló que es importante que se considere que el FICH no es solo una presentación de artistas de cartelera, ya que para eso está el Carnaval.
Aclaró que este espacio se concibió hace 20 años como un espacio de expresión cultural exclusivamente, donde todas las disciplinas del arte coinciden. Agregó que este año las actividades serán todo el mes y se tendrán algunas sorpresas, así que los campechanos y los visitantes tendrán la oportunidad de pasarse unas buenas vacaciones en Campeche.
Señaló que no se tiene un presupuesto establecido porque muchas de las cosas que se pagan son hospedaje, transporte y alimentación, por lo que hasta que no se terminan todas las actividades no se puede hacer un corte.
Señaló que parte de los participantes serán grupos locales, ya que ahora más que nunca se da oportunidad a los jóvenes principalmente, pero aclaró que este es un evento de talla internacional por lo que los espacios son ocupados también por artistas de otros lados.
“A los artistas locales durante todo el año los estamos presentando, entonces el FICH es la oportunidad que tenemos de traer espectáculos de fuera”, concluyó.