Examen de admisión a prepas y universidades

184
Los jóvenes recibirán sus resultados a mediados de junio.

En la entidad, 11 mil 639 estudiantes de secundaria presentaron ayer examen de admisión para integrarse a uno de los 17 sistemas y subsistemas de Educación Media Superior del Estado del ciclo escolar 2019-2020.

Como cada año, desde temprana hora inició el ingreso de alumnos a las instalaciones del Cetmar, CBTA, Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Cecytec, Cobacam, Conalep y demás instituciones que ofertan bachillerato y sus vertientes enfocadas en estudios técnicos superiores.

Según datos proporcionados por la Dirección de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduc), el plantel con mayor número de fichas entregadas fue el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) con tres mil 423, seguido del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) con mil 983 y en tercer sitio las preparatorias de la UAC, “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” que recibieron a mil 147 jóvenes.

Los resultados se darán a conocer a mediados de junio para que los estudiantes sepan si obtuvieron o no un espacio en el plantel que deseaban y los que no, tengan tiempo para colocarse en otra institución.

Por otra parte, hoy se hará este mismo ejercicio en las escuelas de educación superior donde fueron repartidas nueve mil 163 fichas en 13 planteles de la entidad.
En el caso del nivel superior la UAC encabeza la cifra de fichas entregadas con cuatro mil 433, seguida de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) con dos mil 51 solicitudes.