Eventos de fin semana

18
Jóvenes y adultos disfrutarán del baile y el danzón.

Por Noemí Heredia Bernés

Danza, música y exposiciones integran el programa que presenta la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche en noviembre, entre las que destaca el ‘Festival del Miedo’, en el marco del Día Internacional del Libro.
Diana Lorena Escalante Arceo, directora de la Unidad de Cultura informó que a petición de la gente y tras el éxito en anteriores ocasiones, vuelve al Pasaje “Román Piña Chan” la ‘Noche de Danzón’ a cargo de la Danzonera “Carey” y el Ballet del Ayuntamiento de Campeche, este jueves 9 a partir de las 20:00 horas. El Pasaje “Román Piña Chan” se ubica en la prolongación de la calle 59, en la arteria peatonalizada entre dos conocidos hoteles de la ciudad.
Para celebrar el Día Internacional del Libro (que se festeja cada 12 de noviembre), en coordinación con la Red Municipal de Bibliotecas Públicas se realizará el ‘Festival del Miedo’, actividad enfocada en niños y jóvenes que compartirán lecturas de clásicos de terror, así como actividades didácticas y de convivencia en la cancha techada del barrio 7 de agosto, desde las 17:30 horas del viernes 10.
El mismo día el maestro Jorge Medina ofrecerá un recital de piano en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas.
Y el sábado 11 ‘Bibliocine en tu comunidad’ proyectará ‘Charly y la Fábrica de Chocolate’, en el Biblioteca Pública Municipal “Los Laureles”, a las 18:00 horas. y a las 19:00 horas, un recital de piano en la Casa de la Cultura a cargo de Daniel Sánchez.
La Casa de la Cultura Municipal se ubica en el predio marcado con el número 240, de la calle 10-B, en el tradicional barrio de Guadalupe.