Entrega Pacmyc más de un millón de pesos para 41 proyectos culturales

88
Los beneficiarios recibieron los recursos en una ceremonia realizada en el auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”

Un total de 41 proyectos culturales cuyo objetivo es impulsar a las culturas populares del Estado recibieron un millón 804 mil 76 pesos, recursos provenientes del Programa Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), a través de la Secretaría de Cultura.
La entrega de los recursos se llevó a cabo en el auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”, durante una ceremonia presidida por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.
En uso de la palabra, el funcionario estatal destacó que el propósito del Pacmyc es impulsar los proyectos que reivindiquen las expresiones culturales de las comunidades de la geografía estatal.
Señaló que el apoyo a los gestores fue posible gracias al compromiso de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien desde el primer día de su administración ha respaldado todas aquellas iniciativas que propicien la participación local para el desarrollo social.
Resaltó que también es digno de reconocer el buen manejo del programa en los últimos años y los excelentes resultados, que permiten que se renueve la confianza de la Federación y se brinden de nueva cuenta los recursos.
“Este es uno de los fondo más ricos en México porque son menos las restricciones y grandes las oportunidades para que se lleven a cabo las iniciativas de los creadores culturales del Estado”, abundó.
Finalmente, exhortó a quienes tienen a su cargo la realización de los proyectos llevarlos a cabo con responsabilidad y el mayor de los ánimos para que los recursos generen los frutos
esperados.
Cabe mencionar que en esta ocasión los proyectos del Pacmyc corresponden a creadores, promotores culturales y comunitarios, encabezados por adultos y jóvenes de los municipios de Candelaria, Hopelchén, Carmen, Hecelchakán, Calkiní y Campeche.

Información: Noemí Heredia Bernés