El Gran Ballet Folklórico presente en “Martes de Tradición y Folclor”

57
El Gran Ballet Folklórico estará presente en las festividades del Mes de la Campechanidad.

De vuelta, tras su exitosa presentación en el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri” de Coahuila, durante todo el mes de octubre el Gran Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Campeche se presentará en el marco del programa semanal “Martes de Tradición y Folclor”.
Para el deleite de los campechanos y de turistas que visitan la ciudad capital y como parte de las festividades del Mes de la Campechanidad, el Gran Ballet del Estado de Campeche presentará bellas estampas de la tradicional “Fiesta del Palmar y del Sarao”, representativas de la entidad.
El programa dancístico que se lleva a cabo, bajo la dirección de la maestra Gloria Montero de Amaya y del maestro Felipe Aguilar Morayta, cuenta también con la participación de la Charanga del Instituto Campechano, lo que le da el toque mágico al espectáculo ya que contará con música en vivo.
“Martes de Tradición y Folclor” se presenta cada martes en un escenario que se instala en el atrio del Ex Templo de San José, a las 19:00 horas, lugar donde los asistentes disfrutarán de bailables como “Jarabe Gatuno”, “La Campechanita”, “El Criollo” y “Fandango”, propias de la Fiesta del Sarao; así como “El Pregonero de Campeche”, “Almudes”, “Botellas”, “El Pichito Amoroso” y “El Pregonero de Campeche”, entre otros, de la Fiesta del Palmar.
Creado en 1987, y en 2005 incorporado de manera directa a la Secretaría de Cultura, el Gran Ballet Folklórico de Campeche ha destacado por sus trabajos escénicos donde se fusionan la danza, el teatro, la música y la poesía, para llevar la riqueza cultural del Estado a toda la república e incluso a otros países.
Actualmente, se integra con más de 60 elementos, entre bailarines, coreógrafos y su director, lo que hace del Gran Ballet Folklórico de Campeche uno los más importantes conjuntos de danza tradicional de México.

Información: Noemí Heredia Bernés