Desmienten rumores sobre la cartelera para el Carnaval

611
El Carnaval arranca oficialmente el lunes 1 de febrero con el Cortejo Fúnebre y quema del Mal Humor

La Unidad de Cultura del Ayuntamiento exhortó a la población a no dejarse llevar por la “rumorología” y esperar la presentación del programa oficial del Carnaval del Campeche 2018 que se dará a conocer en pocos días.
Precisó que la información que circula en redes sociales son solo especulaciones, así que por la seriedad que requiere la organización de un evento de tal magnitud, sólo deben tomarse como veraces los anuncios oficiales.
Ejemplo de estas especulaciones ha sido la posible participación en el cartel artístico de Maluma y Marc Anthony, quienes durante las fechas del Carnaval de Campeche no muestran agendas ni presentación de conciertos en México.
El colombiano Maluma actualmente se encuentra en un merecido receso tras la culminación de su World Tour 2017 y sus fuentes oficiales señalan que retomará sus presentaciones en marzo en tres plazas de los Estados Unidos.
Caso similar es el de Marc Anthony, el que a la fecha solo ha confirmado en su agenda el concierto que realizará en Newark, Nueva Jersey, en el vecino país del norte.
Hasta el momento, la Unidad de Cultura del Ayuntamiento confirmó que, como se ha informado desde la presentación de los Reyes del Carnaval de Campeche 2018, Duly Ivonne Sosa Andino y Manuel Alejandro Pérez Hernández, la fiesta carnestolenda se llevará a cabo del 1 al 13 de febrero.
Previo al programa oficial, detalló que ya se tiene fecha para el tradicional Baile Pre Carnavalesco, el viernes 26 de enero, de la tardeada de Comparsas Infantiles, el domingo 28 de enero y el Baile de Señoras que convoca el Movimiento de Cursillo de Cristiandad, el miércoles 31 de enero.
Después, el Carnaval arranca oficialmente el lunes 1 de febrero con el Cortejo Fúnebre y quema del Mal Humor; el viernes 2 de febrero es la coronación de los Reyes del Carnaval del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam); y las noches de coronación de los reyes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Campeche y del Instituto Campechano son el sábado 3 y domingo 4 de febrero, respectivamente.
Del 5 al 8 de febrero serán los eventos diarios de coronación en el Foro “Ah Kim Pech”, con los reyes de personas con discapacidad, infantiles, del Carnaval y del Espectáculo.
El viernes 9 de febrero será el Corso Infantil; 10 de febrero, Sábado de Bando; domingo 11 de febrero, Ronda Naval; lunes 12, Paseo de Algarabía Campechana y finalmente el Marte de Pintadera, el martes 13 de febrero.

Información de Noemí Heredia Bernés