Convocan a participar en certamen literario

48

La Secretaría de Cultura informa que se agota el plazo para que escritores campechanos participen en el Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas”.
Destacó que este certamen literario se lleva a cabo con la finalidad de preservar el legado cultural de la cultura maya, a partir del Programa de Desarrollo Cultural Maya.
En esta edición, el tema es “La religiosidad popular maya” y son convocados a participar en el certamen literario científicos sociales, lingüistas, escritores, promotores y estudiosos de las manifestaciones culturales y artísticas de la región.
El ensayo podrá presentarse de manera individual o colectiva, y debe ser en original e inédito con fines de divulgación; en caso de ser una creación colectiva citar claramente a todos los coautores.
La Secretaría de Cultura recuerda que el cierre de la convocatoria es el 23 de febrero próximo, por lo que se acorta el tiempo para que los interesados en participar envíen sus trabajos por correo electrónico a la dirección pacmyc_campeche@live.com.mx, con atención a Amelia Siliceo Guillén.
El Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas” premiará a los tres primeros lugares con la publicación de los ensayos y estímulos en efectivo por las cantidades de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
Finalmente, recordó que las bases de Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas” pueden consultarse en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacampeche.com.
Cabe mencionar que el certamen es convocado por el Programa de Desarrollo Cultural Maya, integrado por el Instituto de Cultura y Artes de Quintana Roo, la Secretaría de Cultura de Campeche, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, la Secretaría de Artes y Cultura de Yucatán y la Secretaría de Cultura Federal.

Información: Noemí Heredia Bernés