Alumnos de los talleres
Estudiantes del taller “Canto Coral”.

Con un exitoso festival para dar muestra de lo aprendido finalizaron los Talleres de Verano 2019, que llevó a cabo el Instituto Campechano, que en su primera edición contaron con una nutrida participación.

La Coordinación de Cultura del benemérito colegio convocó a participantes y padres de familia al evento de clausura de talleres que se realizó en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano” y en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.

Los alumnos dieron muestra de lo aprendido a través de los cinco talleres que impartieron en disciplinas como el teatro, a través de “Creación de personajes” y “Conducción de eventos”, a cargo del maestro Carlos Castro, y música, con el taller de “Canto Coral”, que estuvo a cargo del maestro Martín Pacheco.

Asimismo, los talleres “Ritmos Latinos” que a más de una semana de inicio reportaron cupo completo, en dos horarios de 17:00 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas, a cargo del maestro Gilberto Lara; y el taller de “Salsa” nivel básico, a cargo de la maestra Elizabeth Montero Álvarez.

Al finalizar cada una de las presentaciones, los alumnos recibieron sus respectivas constancias de participación, misma que entregó la coordinadora de Cultura del Instituto Campechano, Elizabeth Montero Álvarez, quien les transmitió el saludo y felicitación del rector Gerardo Montero Pérez.

Por su parte, los participantes en los talleres expresaron agradecimiento y sus deseos porque este tipo de actividades continúen durante las temporadas de verano, ya que no sólo son abiertos a la comunidad y sin límite de edad, sino también se ofrecen de manera gratuita.