Sindicato respaldará a trabajadores despedidos de forma injustificada

18
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
José del Carmen Urueta Moha Secretario general de los Tres Poderes
José del Carmen Urueta Moha Secretario general de los Tres Poderes

Se agotará el diálogo con las autoridades municipales de Campeche para resolver el caso de los trabajadores sindicalizados de la Comuna que fueron despedidos de manera injustificada, aún cuando no tuvo “eco” el llamado al Ayuntamiento, aseveró el secretario general de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Ayer jueves el Sindicato de los Tres Poderes acordó sostener una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, las cuales no llegaron a pesar de que el jurídico del sindicato esperó más de dos horas, ya que el encuentro estaba acordado.

Tal parece que al alcalde panista de Campeche no le importa, ya que se acordó una primera cita el pasado martes y no se presentaron, y ahora sucedió lo mismo.

“Creo que no tienen ni la más mínima intención de sentarse a dialogar para resolver el asunto, por lo que nos vamos a conducir por el marco legal para apoyar a los compañeros despedidos, porque a ello me comprometí. Estamos seguros que vamos a ganar la demanda y salir victorioso de ese conflicto provocado por las autoridades municipales”, señaló.

Se apoyará al personal que fue despedido porque fue una actitud injustificada del Ayuntamiento de Campeche, pues además hay minutas firmadas y la Ley General de Condiciones Laborales, donde está claro que no se puede perjudicar al trabajador.
Admitió que los trabajadores sindicalizados no se fueron contentos después del desplante de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, porque no están de acuerdo que de manera injustificada fueran despedidos.

“Claro que se van tranquilos de que está recibiendo el total respaldo del Sindicato de los Tres Poderes, aún cuando no está resuelto su caso, pero por la confianza que han depositado en la directiva nos compromete más para cumplirles”, aseveró.

Comentó que cuatro trabajadores sindicalizados están legalmente despedidos con cuatro quincenas que no pudieron cobrar, y solo tres se trata de presunción, a quienes les pidieron que firmaran una baja voluntaria, pero se les pagó la primera quincena de julio.

“Tenemos la confianza de que las autoridades municipales recapaciten y les paguen sus quincenas y los reinstalen, lo cual sería lo más viable para los compañeros, pero de no ser así, tendremos que apegarnos a la normatividad legal para defender sus derechos, porque el proceso de la demanda no se detiene, sino que lleva su curso, y aunque nadie quiere un pleito y estamos en la mejor disposición de mantener el diálogo”, finalizó.