Amairani Dzib es la Reina Infantil Catedral

21
La ganadora del título “Reina Infantil Catedral”, Amarani Dzib Rosado, flanqueada por sus dos princesas Paola del Carmen Leyva y Shirley de Jesús Gutiérrez.

Por Noemí Heredia Bernés

Con la participación de más de una decena de entusiastas niñas se llevó a cabo la elección de la “Reina Infantil Catedral”, título que recayó en Amairani Guadalupe Dzib Rosado, representante del Equipo de Liturgia.
El certamen se realizó durante una animada kermés el pasado fin de semana, presidida por el presbítero Francisco Velázquez Trejo, párroco de la Catedral de Campeche, quien felicitó a todas las niñas y sus familias por su esmerada participación.
Durante el concurso las niñas tuvieron oportunidad de lucir su belleza y elegancia, pero sobre todo, de aquella que viene del alma y sus conocimientos en torno a la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la Catedral.
Finalmente, tras varios minutos de deliberación el jurado dio a conocer a la ganadora del título “Reina Infantil Catedral”, la niña Amairani Guadalupe Dzib Rosado, así como de sus dos princesas, las niñas Paola del Carmen Leyva Sánchez y Shirley de Jesús Gutiérrez.
Para entregar banda y corona a la pequeña Amairani estuvo presente como invitada de honor la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, quien felicitó a la ganadora y a todas las participantes.
Cabe destacar que todas las niñas recibieron un reconocimiento por escrito de los organizadores del evento, así como las palmas y el cariño del público, pues dicho por el jurado calificador, todas tuvieron una excelente participación en el concurso.
De igual manera, destacó en la parte artística del certamen la actuación del Ballet del Cecyte Campeche, que deleitó al público con bellas estampas de la entidad, así como bailes prehispánicos inspirados en la cultura maya.
La fiesta en honor a la Inmaculada Concepción se celebra cada 8 de diciembre, sin embargo se espera que a finales del mes en curso inicie el novenario con sus tradicionales gremios y con el arranque de los festejos patronales.