Alistan exhibición mundial de filatelia en Campeche

91
La muestra que se realizará en la ciudad tendrá estampillas antiguas, innovadoras y conmemorativas.

La capital campechana tendrá una exhibición mundial de filatelia, cuya fecha está por definirse entre el 27 y 29 de diciembre, anunció en entrevista el máximo coleccionista de filatelia en Campeche, Eduardo Escalante Escalante.
Por ello, hizo una amplia invitación a los campechanos para que acudan al evento que estará ubicada en un edificio que se construye en el paseo 320, específicamente entre el Paseo de los Héroes y la avenida Justo Sierra Méndez.
Dijo que sería la primera muestra en su tipo de importancia en Campeche, ya que compila parte de la historia de la filatelia en el país, siendo presidente de la República, don Ignacio Comonfort, cuando se emitió la primera serie de estampillas postales mexicanas.
Rememoró que en agosto de 1956 se emitió la primera estampilla postal, convirtiéndose en una de las más importante del mundo, ya que en la segunda parte del siglo XIX, de 1850 a 1870, el país enfrentaba problemas de comunicación en los caminos vecinales debido a los asaltos al transporte de aquel entonces, porque se robaban las estampillas.
Dijo que esa situación afectaba al Sistema Postal Mexicano, por lo que el gobierno tomó la determinación de que la estampilla no tuviera valor para que llegara al suscrito correspondiente al que se le enviaba.
Indicó que la actual administración federal es la que más estampillas postales ha cancelado, dada la fuerte relevancia que ha tenido la filatelia que hereda la historia del correo postal mexicano.
“De ahí la importancia de la primera exposición mundial de filatelia que se realizará en Campeche, evento que servirá de atracción para quienes visitarán la capital campechana durante el período vacacional decembrino”, añadió.
La muestra tendrá desde estampillas antiguas hasta aquellas innovadoras, además de aquellas conmemorativas, que representan un importante medio para enviar una carta o paquete.
Señaló que en Campeche es un orgullo que más se sumen a la filatelia, pero que además amen y aprecien lo que hacen, ya que también promueven a la cultura postal y contribuyen con la historia de la entidad.
Recordó que esta afición es también un acervo gráfico de la cultura, ya que abarca desde próceres hasta hombres ilustres, da testimonio de hechos y sucesos trascendentales y enmarca otros aspectos relevantes del país y las entidades.