Abrirán inscripciones para talleres en “La Arrocera”

155
Los cursos que no solo ofrecen una amplia gama de opciones, sino que son impartidos por maestros de gran experiencia y calidad profesional

A partir de este lunes, el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” abrirá a partir de los próximos días inscripciones a sus diferentes talleres y cursos, con la finalidad de dar mayor espacio a la enseñanza de las artes en las nuevas generaciones.
Jorge Luis Borroto Alfonso, director de “La Arrocera”, informó que se ofrecen más de 20 talleres en diferentes disciplinas dirigidos en lo general a estudiantes de 16 años en adelante.
Entre los cursos destacan “Caligrafía”, “Dibujo Académico”, “Dibujo Ícono”, “Dibujo Índice”, “Modelado de Escultura en Plastilina Epóxica”, “Escultura”, “Fotografía como medio de representación”, “Fotografía Digital”, “Fotografía”, “Gráfica”, “Herramientas Docentes”, “Historia del Arte”, “Ilustración Digital”, “Revelado e Impresión de Haluros de Plata”.
Así como “Pintura”, “Pintura: técnicas y procesos”, “Producción Audiovisual”, “Ensamble, la reconstrucción de la imagen”, “Sintaxis Visual”, “Iniciación a las Artes Plásticas”, “Iniciación a las Artes Gráficas: estructura, forma y color”, “Teoría del Arte” y “Análisis de la imagen fotográfica”.
Recordó que actualmente se ofrece el Seminario de Experimentación Gráfica y el Seminario de Investigación.
Destacó que a partir de enero se abren las inscripciones para talleres infantiles que se realizarán los sábados, a través de los cuales los alumnos podrán aprender diversas técnicas de disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado, todo en ambiente lúdico y creativo conforme a la edad de los participantes.
Recordó la disposición y respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, para la apertura de los cursos que no sólo ofrecen una amplia gama de opciones, sino que son impartidos por maestros de gran experiencia y calidad profesional.

Información: Noemí Heredia Bernés