Abre ‘La Arrocera’ sus puertas al arte

20
Las actividades se realizarán esta semana en horarios diversos.

Por: Noemí Heredia Bernés

A partir de este lunes el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” abre sus puertas para las Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales que se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre.
El director de “La Arrocera”, Jorge Borroto Alfonso informó que las Jornadas Interdisciplinarias en Artes Visuales ofrecerán tres valiosas experiencias en el arte como un taller, un ciclo de conferencias y una exhibición colectiva.
Precisó que se trata del taller ‘Más allá del proyecto fotográfico’, impartido por la maestra Yolanda Andrade, del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas.
En tanto el ciclo de conferencias iniciará este lunes con la ponencia ‘De la gestión a la difusión de un proyecto cultural’, de Ingrid Carolina Carraro Sagrero; el martes 28 toca a ‘Pensamiento creativo: El otro que me habita’, de Teresa Olabuenaga; y el miércoles 29 será ‘El espacio público y su relación con el arte’, de Katnira Samantha Bello
Enríquez.
El jueves 30, ‘Cuando el arte visual sale de los recintos y gana la calle’, de Marisa Lara Muñoz; y el viernes 1 de diciembre, ‘La persistencia de la carne’, de Ulises Figueroa.
El director de “La Arrocera” recomendó ampliamente la asistencia a las conferencias al público en general, pero en especial a los creadores y artistas, por la oportunidad que representa de escuchar a destacados en cada uno de los temas.
Las conferencias se llevarán a cabo todos los días a partir de las 20:00 horas, desde luego en las instalaciones del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.
Finalmente, Borroto Alfonso destacó que también como parte de las Jornadas Interdisciplinarias en Arte Visuales, este el lunes 27 de noviembre se abrirá ‘Deriva y reflexión’ una muestra colectiva de arte a cargo de maestros de “La Arrocera”.