Celebran con misa los 35 años del Seminario Mayor

7
Como parte de los festejos se realizó una misa de acción de gracias.

Por Noemí Heredia Bernés

La Diócesis de Campeche estuvo de plácemes con la celebración del XXXV Aniversario de la Fundación del Seminario Mayor “San José”, bajo la rectoría del presbítero Wilbert Palomo Carrillo.
Trascendió que con motivo del festejo se llevó a cabo una misa de acción de gracias, en la que tomaron parte seminaristas, padres formadores y familiares, en lo que se pedirá por las vocaciones sacerdotales, así como el sostén espiritual y material de la causa formadora.
Actualmente, en el Seminario Mayor de la Diócesis de Campeche cuenta con más de medio centenar de jóvenes en formación, de nivel licenciatura, quienes continúan su proceso de formación sacerdotal en el Instituto Filosófico “Santo Tomás de Aquino”, que se encuentra físicamente en las instalaciones del Seminario Mayor. Además de afianzar su formación superior, el Instituto de Filosofía tiene como objetivo que el seminarista consolide y armonice su calidad humana y cristiana, y de esa manera concretar su opción decidida por el sacerdocio como estilo de vida propio.
A más de 3 décadas de su fundación, actualmente, el Seminario Mayor cuenta con un Instituto de Filosofía, en el cual cursan los seminaristas que transitan hacia la recta final de su formación sacerdotal.
Cabe recordar que la fundación del Seminario Mayor de la Diócesis de Campeche “San José” ocurrió el 8 de noviembre de 1982, durante el periodo en que monseñor Héctor González Martínez fungía como Obispo de Campeche.
Sin embargo, también se le reconoce quien celebró la misa en que se erigió el Sin embargo se reconoce como gran precursor de la obra también a monseñor Jesús García Ayala, quien fuera Obispo de Campeche del 27 de abril de 1967 al 9 de febrero de 1982.