Campeche avanza en materia de inclusión

21
Como parte de los esfuerzos de inclusión, Christelle Castañón de Moreno firmó un convenio en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” para dar material que beneficiará a las personas de los municipios, quienes ya no tendrán que trasladarse a la capital para sacar su Credencial Nacional de Discapacidad.

Por Cindy Vera

En Campeche se ha avanzado en la inclusión de personas con discapacidad, aseguró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno al recordar las actividades que se realizan durante Tercera Jornada Estatal de Discapacidad “La Inclusión Nos Hace Grandes de Corazón”, las cuales iniciaron este fin de semana y concluirán el 14 de diciembre.
Destacó que el domingo 3 de diciembre se festejó el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por ello el sábado se hizo la Segunda Rodada, Caminata y Carrera por la Inclusión 2017, con la participación de más de 500 personas.
Ayer, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), se llevó a cabo la segunda edición del Desfile de Modas “Felicidad, estilo, sueño de todos” en el Claustro del Instituto Campechano.
“Tendremos diferentes actividades programadas, como la rodada de vida independiente, diferentes paneles y pláticas, que son una parte muy importante para sensibilizar con las familias”, indicó.
Aseguró estar orgullosa de que en Campeche exista apertura a la cultura de la inclusión, ya que lo más importante es que todos pongan de su parte desde los hogares y que los niños también formen parte de estas actividades.
“Campeche ha hecho avances sustanciales al respecto. Hemos concientizado a los empresarios para que ofrezcan espacios inclusivos a personas con discapacidad”, precisó.
Reiteró la apertura del Centro de Capacitación Laboral “Oxxo”, donde se orienta a las personas con discapacidad para tener su primer empleo. Adelantó que ese tipo de espacios son muy solicitados, por lo que estarán en la capital y en el municipio de Carmen, ya que no solo se enfocan en que ellos puedan trabajar en estas cadenas, sino en cualquier otra.
“Es una capacitación integral con profesionales, la gente de Oxxo prepara a nuestros profesionales del DIF para que podamos continuar esto y no sea nada más exclusivo de tiendas de conveniencia”, puntualizó.