Cambian la vida de 13 niños con implantes que les permiten oír

26

“Hoy queremos celebrar el Día Internacional del Implante Coclear, que ha cambiado la vida de 13 familias; es la mejor satisfacción que tenemos como DIF Estatal, lo cual ha sido posible por la atención integral de las instituciones de salud y educación que se han sumado, en un proceso largo pero lleno de satisfacción”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al clausurar el panel “Escuchando con el corazón, implante coclear, una oportunidad para Crecer Grande“.
En el marco de la celebración que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, Castañón de Moreno detalló que estas acciones son encausadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo de su esposa Angélica Rivera de Peña, principal promotora de este programa.
En Campeche, apuntó, continuaremos trabajando por darle a todos los campechanos mejores programas, beneficiando a los que menos tienen y más lo necesitan.
Explicó que como parte de estas acciones, el DIF Estatal, a invitación del Sistema Nacional DIF, participa en la campaña “Un Sonido que Despierta la Vida” en cuatro de las seis etapas, implantando con éxito a 13 niñas y niños de seis municipios y próximamente en Campeche se llevará a cabo el proceso quirúrgico evitando el traslado a otros estados.
Al concluir el taller dirigido a maestros de educación básica, padres de familia de hijos con implantes y estudiantes de rehabilitación de nivel superior, la presidenta de la Patronato acompañada de la directora del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, entregaron reconocimientos a los panelistas.
Rodríguez Cabrera hizo un llamado a los padres de familia para que a temprana edad realicen los exámenes correspondientes, y se pueda iniciar el tratamiento para obtener mejores resultados.
Mientras que Medina Farfán precisó que en educación existe el compromiso por la inclusión, por ello, se capacita al personal docente para atender a este universo de alumnado.