Asisten sacerdotes a un retiro espiritual

77
Los sacerdotes se reúnen en un retiro espiritual para poder guiar mejor a los feligreses cuando requieran orientación

Más de 100 curas participan en el retiro ‘Formación Permanente’ como parte de la preparación de servidores eclesiásticos ante el inicio de un nuevo año. En el retiro que se realiza en Champotón asisten en la primera semana sacerdotes con más de 10 años de ordenación, entre ellos el Obispo de Campeche.
La congregación se lleva a cabo cada mes de enero dividiendo en dos grupos a los sacerdotes de la Diócesis de Campeche de acuerdo a su año de ordenación; en el primer bloque que concluyó el viernes participaron 35 sacerdotes que a través de ejercicios espirituales se preparan para guiar a la feligresía por el camino de la fe y el amor a Dios. Mientras un segundo grupo formado por los sacerdotes de 0 a 10 años de ordenación entrarán a este retiro el próximo 15 de enero.
La ‘Formación Permanente’ que reciben los sacerdotes es similar a los retiros en los que participan en Cuaresma y Adviento, la temática depende del expositor, en este caso impartida por el Obispo auxiliar de Yucatán, Rafael Palma Capetillo, quien instruye a los curas que ejercen en Campeche en cómo afrontar los tiempos modernos desde la perspectiva de la fe.
Temas como la reflexión, el diálogo y la importancia del sacramento de la Penitencia para el hombre de hoy, son algunos en los que trabajan a través de ejercicios espirituales en la comunidad de Sihoplaya, Champotón. Al mismo tiempo se analiza la necesidad de que el sacerdote esté disponible para la dirección espiritual como acompañamiento en el camino de la sanación del alma.
Cabe destacar que las iglesias del Estado permanecen abiertas con normalidad así como los horarios de las misas gracias a la agenda de la Diócesis; de esta manera, mientras el primer bloque refuerza su formación religiosa el segundo cubre las tareas para no dejar desamparados a los fieles católicos.

Información: Anabel Martínez Torres